Loading..
Procesando... Por favor, espere...


La selección de tu producto ha sido añadido a tu carrito.

Inicia Sesión o Regístrate

    Kukuxumusu - Ropa divertida y original - Compra online camisetas, pijamas, vestidos... ¡Consulta nuestras ofertas!

    • 23/07/2015

      Diseñamos la marca de Clínicas Solidarias a favor de UNICEF

      Shahadat tiene cinco años y no puede correr ni jugar con sus amigos a la pelota. La polio le ha dejado cojo para siempre. Su historia se parece a la de miles de niños y niñas de todo el mundo que no han podido ser vacunados. Dos gotas de medicación hubieran evitado que Shahadat arrastrara hoy la pierna.

      Consciente de esta realidad, la empresa Consulting Salud ha puesto en marcha "Clínicas Solidarias", una iniciativa pionera que propone a las clínicas privadas que se adhieran a un proyecto mediante el cual donan el 1% de sus ingresos al programa de UNICEF “100% niños vacunados”. Y los promotores de esta idea han confiado en nosotros para el diseño de la marca.

      Cuando nos llegó el encargo, nuestros lapiceros se pusieron como locos a dibujar y el resultado ha sido una pareja de corazones: el más grande cuida con ternura al joven, y entre ellos se cruzan una mirada cómplice. Una imagen simpática y amable, con el inconfundible estilo de Kukuxumusu.

      2015-07-23_clinicassolidarias2

      Junto con este símbolo, el de los corazones, hemos diseñado la marca que aparecerá en todas las clínicas adheridas, así como en todas las comunicaciones online y offline del proyecto. Además, en este trabajo hemos resuelto gráficamente cómo convive esta nueva marca con la de UNICEF, su colaborador en el proyecto.

      Cada 20 segundos muere un niño por falta de vacunas según informes de UNICEF. De ahí que una de las prioridades de esta organización internacional que protege a la infancia sea vacunar al 100% de la población infantil y evitar que 1,5 millones de niños y niñas mueran al año.

      Estamos encantados de haber puesto ojos y cara a esta bonita historia. Esperamos que nuestro dibujo sirva para conquistar muchos corazones; así el año que viene UNICEF dispondrá de más recursos para su programa de vacunación. Como ejemplo de lo que se puede lograr, sólo con 50 euros se puede vacunar a 142 niños contra la polio.

    • 12/07/2015

      Juerga cinco estrellas en Sanfermin

      Imanol y Alicia se apellidan igual, González, son pareja y son muy afortunados. Han pasado dos días de juerga cinco estrellas en Sanfermin. Es el pedazo de premio que les ha tocado en el sorteo del '26 Anibestiario' de Kukuxumusu.

      Para ella, es la primera vez. Imanol ya había estado un par de veces con su cuadrilla, a lo hippy, haciendo juerga toda la noche hasta después del encierro y durmiendo en el coche. Pero esta año ha podido descansar junto a su chica en un hotel cinco estrellas, "la cama se agradece mucho", comenta entre risas.

      Cuando la gente con la que han compartido algunos momentos de la estancia -turistas sudamericanos en su mayoría- se enteraba de su historia, los miraban con envidia y bromeaban. Desayuno de lujo en el Casino, cena especial, balcón, fuegos artificiales...

      La pareja, que parece salida de "Ocho apellidos vascos", se ha metido en la fiesta como si rodaran la segunda parte de la película más taquillera de los últimos años. Él es vasco, de Bilbao. Ella, de Cáceres, de Torrejón el Rubio, y lleva el sur en las venas.

      ¿Qué se llevan de Pamplona? "Una experiencia muy bonita y un gran agradecimiento", explican ya de vuelta a Bilbao, donde residen. De los muchos momentos que han vivido, se quedan con la vista de los fuegos artificiales desde la terraza del Baluarte, "desde ahí se ve parte de la muralla de ocho kilómetros, que rodea la ciudad, y que tiene una historia interesante", dice Imanol.

      A ellos les ha gustado conocer el porqué de nuestras tradiciones. Lo han sabido gracias en el encierro-tour, una visita guiada en la que se explica el origen del pañuelo rojo "decapitaron al santo, San Fermín, por defender a los cristianos, y el pañuelo rojo simboliza la sangre, el martirio que sufrió". También han escuchado la historia del encierro, que empezó siendo un traslado de ganado de un punto a otro de la ciudad.

      Les pregunto si volverán. "¡Seguro!". Eso esperamos. Kukuxumusu nació en 1989 bajo los efectos del kalimotxo, durante unos sanfermines, y lo hemos querido celebrar invitando a los ganadores a esta singular fiesta. No podía ser de otra manera.

    • 10/07/2015

      Jean-Pierre Gonnord, Guiri del año 2015

      El francés Jean Pierre Gonnord ha recibido hoy el XII Premio Guiri de Sanfermin, galardón que cada año entrega la firma Kukuxumusu para reconocer a los extranjeros que viven con pasión las fiestas.

      El premio ha sido entregado por Mikel Urmeneta y Koldo Aiestaran, en representación de Kukuxumusu, que han estado acompañados por Juan Mari Idoate, del restaurante Europa, donde se ha celebrado el acto. El premio se ha entregado coincidiendo con la celebración del Guiri Day, la jornada que Kukuxumusu lleva 18 años organizando con el propósito de homenajear a todos los extranjeros que visitan Sanfermin.

      Tras recibir el premio, Gonnord ha compartido sus primeras impresiones como Guiri de Sanfermin 2015: “Lo que más me motiva a venir a Sanfermin cada año es el ambiente, esa sensación de que todos somos iguales, vestidos de blanco y rojo”. Además, Jean Pierre ha comentado que se siente muy contento de ser el Guiri del Año: “Este año veré la fiesta de otra manera, con el ojo de los expertos”.

      A sus 35 años, Jean Pierre habla perfecto castellano e incluso se defiende en Euskara. Estudió un máster en la Universidad Pública de Navarra y desde entonces está muy ligado a Pamplona. Su relación con Sanfermin viene de largo, ya que su abuelo era de origen vasco y tanto él como su madre solían venir a las fiestas.

      Cuando se le pregunta cómo explicaría a alguien qué es Sanfermin, lo tiene muy claro. “Es una fiesta muy grande, muy libre, en la que hay unas normas mínimas, debes vestir de blanco, y si no vas con amigos acabarás haciéndolos. Eso sí, puede hacer frío por la noche”. Eso sí, nunca ha corrido el encierro. “Me gusta aguantar toda la noche y luego ir a un bar, desayunar tortilla, zumito… y ver el encierro por la tele”.

      Tras la entrega del premio, los asistentes han disfrutado de un aperitivo en el restaurante Europa y a continuación se han desplazado a una finca cercana al centro de Pamplona, donde han disfrutado de una comida en compañía de una representación de la empresa Kukuxumusu.

      Entre los presentes se encontraban varios galardonados de años anteriores como los norteamericanos Lore Monnig (2005), John Hemingway (2011) y Catherine Donnell (2012), el sueco Lars Ingvar Jungefors (2006), el inglés Frank Taylor (2009) y la rusa Anna Nelubova (2014).

    • 03/07/2015

      El encierro completo en la camiseta para Sanfermin 2015

      Kukuxumusu homenajea al encierro en su dibujo especial para Sanfermin 2015 incluyendo, por primera vez en 26 años de camisetas, un encierro completo. A su vez, se presenta el dibujo como si fuera un mapa en el que se pueden reconocer los principales edificios que existen a lo largo del recorrido y que son emblemáticos en Iruñea/Pamplona: corrales de Santo Domingo, Ayuntamiento, edificios singulares de la calle Estafeta, monumento a Hemingway o la plaza de toros son claramente reconocibles en un dibujo que se aplicará en diferentes soportes como camisetas, tazas o abanicos.

      Para hacer la camiseta accesible a todos los turistas que visitan Sanfermin, los nombres de los edificios aparecen en tres idiomas: castellano, euskara e inglés. Tal y como indica Mikel Urmenta, director artístico de Kukuxumusu, "es una camiseta didáctica para el guiri e ilusionante para el de aquí; una camiseta encierro-cultural".

    • 29/06/2015

      Nuestros bichos se mojan por la esclerosis múltiple

      La Fundación Vasca de Esclerosis Múltiple (ADEMBI) lanza cada año su campaña “Mójate-Busti Zaitez” con el fin de sumar apoyos y recaudar fondos para investigar en una enfermedad que afecta dos millones y medio de personas en todo el mundo.

      Un día, hace muchos años, nos encargaron un dibujo y camisetas, porque confiaban mucho en la capacidad de contagio de los personajes de Kukuxumusu… ¡y funcionó! Aquel fue el comienzo de una larga amistad con ADEMBI. Desde entonces, cada año inventamos una pequeña historia para que la gente se contagie y apoye a los enfermos de esclerosis múltiple.

      2015-05-29_esclerosis3 2015-05-29_esclerosis2

      Perros, elefantes, ovejas, pulpos, delfines, ranas, monos, jirafas… transmiten en tono de humor el lema “Mójate”. Sólo en 2014, más de 100.000 personas participaron nadando en alguna de las 900 playas y piscinas del País Vasco, Cataluña, Baleares, Madrid, León… que participan en esta iniciativa única que se desarrolla en verano.

      Además del dibujo de la campaña anual, en Kukuxumusu producimos todo el material de promoción que ADEMBI comercializa para recaudar fondos: camisetas, tazas, pañuelos, gorros, pareos, mochilas, toallas… Y hay incondicionales que los coleccionan año tras año.

      EN_msrunner_1024x768_01

      Otro de los proyectos en los que hemos colaborado con ADEMBI tiene que ver con las nuevas tecnologías. Es el caso de la aplicación EMFigter, un juego disponible en Android y Apple, y también en versión inglés, que se lanza la semana del Día Mundial de la Esclerosis Múltiple, con el fin de viralizar contenidos y llegar al mayor número de gente como sea posible.

      Más aún, nuestros dibujos están sirviendo para dar la imagen gráfica a innovadoras técnicas, como los juegos de habilidad con los que se experimenta el EM Labs, o la más reciente, una mesa interactiva multitouch que están desarrollando Virtualware, para facilitar la neurorehabilitación. Incorpora varios juegos específicos para que los pacientes con esclerosis múltiple ejerciten la estimulación cognitiva mientras juegan de manera colaborativa.

      2015-05-29_esclerosis4 2015-05-29_esclerosis5

      Nos alegra mucho comprobar cómo nuestros bichos transmiten, con su humor inconfundible, otro tipo de realidades, como la de los enfermos de esclerosis múltiple y sus familias, que trabajan a destajo por hacerse escuchar y lograr mejoras en su día a día. Y nos lo cuentan a través de sus redes. ¡Tienen todo nuestro apoyo!

    • 18/06/2015

      Abrimos una tienda más grande en Santiago de Chile

      En Kukuxumusu nos mola ir por ahí imitando a nuestros animalejos, y por eso hace unos meses saltamos el charco para irnos hasta Chile a abrir nuestra primera tienda 100% Kukuxumusu. Y como tuvimos una buena acogida por parte de nuestros fans chilenos, hemos querido cambiar de localización para que podáis disfrutar de una mayor variedad de productos Kukuxumusu.
      La nueva tienda se encuentra en el subsuelo del Drugstore de Providencia (Avenida Providencia 2124), en Santiago de Chile, y tiene unas dimensiones de 50 m2. En ella podréis adquirir todo tipo de productos como camisetas para hombre, mujer, niño, niña y bebé; paraguas; Buff y pañuelos; llaveros, imanes y carcasas; y productos de papelería como libretas o lapiceros.
      Sigue leyendo

    • 17/06/2015

      Facebull, la nueva red social que muge

      Facebull es la nueva red social que muge, un guiño al gigante tecnológico de Sillicon Valley formado por las 25 caras de toro que te puedes encontrar en cualquier juerga. La hemos llevado a camiseta porque vosotros lo habéis decidido con vuestros 380 votos en la última votación de nuestro 26 Anibestiario, la dedicada a dibujos de fiesta.

      Como se ve que os va la marcha, en esta categoría de dibujos habéis participado 1.328 personas. Detrás de Facebull han quedado Acojotoro, con 315 votos, y Etiqueta, con 173. Podéis ver los resultados de esta y de las otras nueve votaciones del 26 Anibestiario pinchando aquí.

      Facebull es un dibujo del año 2012, surgido en plena explosión y crecimiento de Facebook.

      A tres de vosotros no les va a hacer falta comprar la camiseta porque se la van a llevar por la cara. Puedes ver aquí el resultado del sorteo que hemos hecho entre los que habéis votado en esta categoría.

      El sorteo para elegir al ganador del viaje a Sanfermin, al que optáis todos los que habéis votado alguna vez desde enero, lo celebraremos el jueves 18 de junio. Estad atentos.

    • 17/06/2015

      Las mejores kukuxuhistorias del 26 Anibestiario

      No nos imaginábamos que el concurso microliterario que organizamos para celebrar nuestro 26 Anibestiario iba a dar tanto juego. Nos han llegado 231 kukuxuhistorias, algunas de las cuales nos han dejado alucinados por la imaginación que le echáis y por las cosas tan insólitas que os han pasado con nuestra marca.

      Finalmente, y tras mucho deliberar, nos hemos quedado con 3 historias muy diferentes entre sí, pero que nos han gustado por lo que contaban y por cómo lo contaban. El premio para sus autores será un pack especial 26 Anibestiario para cada uno, con las 10 históricas camisetas que vosotros habéis decidido que reeditemos con vuestros votos.

      Estas son las tres historias ganadoras. Como veréis, las hemos mantenido en el idioma original en el que nos las enviaron.

      -EQUALITY. Bernard Nel
      -EN MIS VIAJES POR EL MUNDO. Erika
      -ÉRASE UNA VEZ. Susana Andreu

    • 13/06/2015

      Nos vamos de larga juerga con Kas

      Algunos clientes nos llaman porque quieren posicionar su producto entre los consumidores jóvenes. Es el caso de Kas, del grupo Pepsico. Con ellos hemos ido de la mano en su campaña La Larga Marcha, una propuesta de Kas que invita a reunir a las cuadrillas de amigos participando en ocho importantes fiestas. La primera parada es Iruñea/Pamplona, del 6 al 14 de julio por Sanfermin; y continúa por Santander, Santiago, Vitoria-Gasteiz, Ribadesella, Donostia, Bilbao, Zaragoza.

      Por si no lo sabías, Kukuxumusu nació en 1989 durante unos Sanfermines, y nuestra página web sanfermin.com es el medio de referencia para enterarse de qué va esta fiesta. También nuestro Testis, el toro azul, se ha convertido en símbolo inconfundible de las fiestas de Pamplona, y cada año dibujamos una colección exclusiva de dibujos para Sanfermin. De juergas, cuadrillas, encierros… podemos decir bastante, y por eso Kas ha confiado en nuestra marca.

      2015-06-29_kas

      Esta colaboración se ha traducido en una serie de dibujos que representan a cuadrillas de amigos en cada una de las fiestas de la ruta y aplicaciones a distintos soportes: el packaging de las latas de Kas, una colección de vasos de cristal, mupis, la cabecera de la web, la imagen de sus redes sociales, pins, camisetas, etc.

      Pero sin duda el objeto que mejor sintetiza la campaña es la pulsera: hemos diseñado las ocho pulseras, una por cada fiesta de la ruta, que las cuadrillas participantes buscan coleccionar recorriendo las ocho ciudades y cumpliendo el reto de La Larga Marcha. Para ello Kas implica a un montón de bares donde expiden el peculiar ‘pasaporte’ en forma de pulsera a los que ‘esforzados’ juerguistas. El anuncio para televisión lo cuenta muy bien. ¿Te apuntas a la juerga con tu cuadrilla? “Si estamos todos, lo tenemos todo”.

      2015-06-29_kas1

    • 13/06/2015

      14 ochomiles ¡a lápiz!

      La vinculación de Kukuxumusu con el mundo de la montaña viene desde nuestros comienzos. El componente de aventura, espíritu de superación y amor a la naturaleza que impregna el mundo del montañismo siempre nos ha servido de inspiración.

      El primer encargo nos llegó en 1990, fue el diseño de una camiseta para una travesía por el Pirineo. Pocos meses después, creamos la camiseta de una de las primeras expediciones navarras que alcanzaron la cumbre del Everest. Aquella expedición la integraban Pitxi Eguíllor, Patxi Fernández, Mikel Repáraz, Pedro Tous, Juán Tomás Gutiérrez, e Iñaki Ochoa de Olza (fallecido años después en el Annapurna). La venta de las camisetas sirvió para financiar aquella aventura.

      2015-06-13_mountain2Desde entonces hemos seguido con las botas puestas. Entre los numerosos proyectos realizados, destaca uno por el brillo de su protagonista, Sir Edmund Hillary. El primer montañero que coronó, junto con el sherpa Tenzing Norgay, la cima del Everest colaboró con nosotros para hacer un dibujo que conmemoraba los 50 años de la ascensión. Era el 29 de mayo de 1953.

      En Kukuxumusu lo ‘contamos’ con el dibujo de una lata de conservas abierta en cuya etiqueta aparece un paisaje alpino, junto con un mensaje firmado por el mismo Hillary, que dice: “Las Montañas son bellas. Protégelas con todo tu corazón”.

      ‘Lata Montaña’ fue nuestro homenaje a todos los escaladores de sueños que han alcanzado sus cimas, grandes o pequeñas, respetando su entorno cultural y preservando su medio ambiente. Con ese espíritu también abordamos otro proyecto similar, esta vez de la mano de otro de los grandes, Herr Reinhold Messner.

      Celebramos los 25 años de la ascensión al Everest en solitario y sin ayuda de oxígeno de este alpinista italiano tan carismático, primero en coronar los 14 ochomiles del planeta. ‘Kalipe’, –una expresión que en tibetano significa “en pie, siempre tranquilo”– fue el lema elegido por Messner para acompañar al dibujo y a la camiseta, metáfora de la pasión que se necesita para ascender a las cumbres.

      2015-06-13_mountain3Son numerosas la expediciones que han obtenido fondos con la venta de camisetas diseñadas por Kukuxumusu. Entre ellas figuran unas cuantas colaboraciones con el programa de TVE “Al filo de lo Imposible”, así como otras protagonizadas por alpinistas profesionales: los hermanos Iñurrategui, Juanito Oiarzabal, Ang Rita, Sebastián Álvaro, Edurne Pasaban, Denis Urubko, Simone Moro, Carlos Soria, Joao Garcia, etc.

      Esta pasión compartida por la montaña nos ha servido para inmortalizar las grandes cimas del planeta con nuestro particular estilo de dibujo. Así, uno de los dibujos que resumen los 14 ochomiles del planeta quedó plasmado en una camiseta histórica que hicimos para la alpinista guipuzcoana Edurne Pasaban tras lograr la hazaña. Pasaban nos regaló esta inspiradora reflexión para incluir en la camiseta: "Siempre he buscado la felicidad y en las montañas he encontrado algo muy parecido".

      2015-06-13_mountain4

      También hemos colaborado con marcas especializadas en material de montaña, como Barrabés, aportando dibujos que la marca aplicaba en algunos de sus productos. De esa colaboración nació nuestro emblemático Yetiyak, o sea, el Yeti visto por nuestros lápices.

    Artículos 1 a 10 de 249 en total

    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5
    6. ...
    7. 25