logo kukuxumusu

Noticias anteriores

  • 08-07-2012

    Paellada popular y un ninot quemado en pleno Sanfermin

    Kukuxumusu homenajea a las Fallas quemando un ninot de cuatro metros de altura, degustando paella y bailando al ritmo de la Banda Sinfónica de la Casa Regional de la Comunidad Valenciana en Navarra

  • 28-06-2012

    “Sanferfin the Last Party”, la camiseta de SF 2012

    La profecía de los mayas, según la cual el fin del mundo tendrá lugar en 2012, protagoniza “Sanferfin the Last Party”, la camiseta especial de Sanfermin diseñada por Kukuxumusu para este año que ha sido presentada esta mañana en Pamplona

09-07-2012

Catherine Donnell, Guiri del Año 2012

La norteamericana afincada en Paris ha recibido el premio de Kukuxumusu coincidiendo con la celebración del Guiri Day

La norteamericana afincada en Paris Catherine Donnell ha recibido hoy el IX Premio Guiri del Año, galardón que entrega Kukuxumusu y con el que pretende reconocer a los extranjeros que viven con pasión e intensidad las fiestas. La entrega del premio ha tenido lugar en el restaurante Europa coincidiendo con la celebración del Guiri Day, la jornada que Kukuxumusu organiza desde hace 15 años para homenajear a todos los extranjeros que visitan Sanfermin.

Catherine Donnell ha recibido el premio de manos de Koldo Aiestaran y Gonzalo Domínguez de Bidaurreta, socios fundadores de Kukuxumusu, y del popular toro azul Mister Testis, y ha estado acompañada por una representación de extranjeros habituales en la fiesta y por buena parte de los premiados de años anteriores. La galardonada se ha mostrado emocionada y agradecida: "Estoy abrumada y muy sorprendida por la repercusión que tiene este premio, pero muy agradecida a Kukuxumusu porque, aunque ya llevo treinta años viniendo a Sanfermin y no me considero una guiri, me hace muy feliz este reconocimiento".

Por su parte, Koldo Aiestaran ha destacado que, aunque Catherine no vive en Pamplona, lleva 30 años viniendo a Sanfermin y que "su relación con nuestras fiestas y con la gente de aquí son razones más que suficientes para que sea nuestra guiri del año".

Además del premio otorgado por Kukuxumusu, la neoyorquina Lore Monnig, presidenta del Club Taurino de Nueva York, también ha querido rendir su particular homenaje a Catherine Donnell y le ha impuesto el pañuelo de Club Taurino de Nueva York, además de obsequiarle con una réplica en miniatura del toro de Wall Street. Entre bromas, ambas han comentado que se trataba del "toro de la crisis".

Catherine Donell, norteamericana de 52 años nacida en Santa Fé (Nuevo México-USA), cumple en 2012 treinta visitas consecutivas a Sanfermin desde que en los 80 acudiera con tres amigos en coche a conocer la fiesta. Desde entonces no ha faltado a su cita con Pamplona.

Tras la entrega del premio, los presentes han disfrutado de un aperitivo en el restaurante Europa y a continuación se han trasladado a una finca cercana al centro de Pamplona, donde han disfrutado de una paellada popular en compañía de una representación de Kukuxumusu.

Entre los presentes se encontraban varios galardonados de años anteriores como la norteamericana Lore Monnig (2005), el alemán Manfred Walloschke (2007), el marroquí Massaoud Sbai el Idrissi (2008), el inglés Frank Taylor (2009) y el japonés Chiyoshi Sugawara (2010). Únicamente faltaron la puertorriqueña Carmen Margarita Alicea (2004), el sueco Lars Ingvar Jungefors (2006) y el norteamericano John Hemingway (2011).

Tampoco ha estado presente Mikel Urmeneta, socio fundador de Kukuxumusu e impulsor de la iniciativa, ausente de Sanfermin este año por motivos profesionales, pero que ha dejado escrito un mensaje dirigido a todos los asistentes.


Promoción Halloween - 20% de descuento