logo kukuxumusu

Algunos de los personajes que pueblan la nueva colección de 2003.

18-03-2003

Nueva colección de camisetas y accesorios

La Fábrica de Dibujos despliega todo su potencial creativo en la nueva colección de camisetas que ofrece para esta temporada Primavera-Verano


A través de sus nuevos dibujos, Kukuxumusu (beso de pulga en euskara) explota su sentido del humor, su creatividad y una filosofía de marca que no duda en reírse de todo compartiendo con los demás su visión irónica del mundo. Con la nueva colección han vuelto a pensar "en la gente divertida", combinando dibujos, colores y prendas que forman un catálogo de más de 150 modelos de camisetas unisex, chica, niño y bebé que la firma de Iruñea / Pamplona venderá un año más por toda Europa.

Con su peculiar trazo infantil, los dibujos de Kukuxumusu, protagonistas en toda su colección, siguen colocando animales en situaciones humanas y dotando a seres y objetos de sentido y expresión. "Cuando un grupo de búhos y murciélagos posa para nuestros lápices -explica Mikel Urmeneta, el director creativo de Kukuxumusu-, su capacidad de decir cosas nos supera, cada cual le da su interpretación. Habrá quien vea en el dibujo un alegato por la convivencia de culturas y costumbres; otros, en cambio, verán un curioso contraste, una confusión o, simplemente, una broma estética. Lo que nos importa es que Uhu sea un dibujo con alma inteligente y que provoque sensaciones, que no sea un dibujo estúpido, como yo".

Dibujos y soportes se lo montan

La sexy vaca Pepita, búhos y murciélagos en curiosa armonía, un caracol que pone los cuernos al respetable... Vacas y toros contorsionistas que forman palabras, ratones que forman elefantes, murciélagos que se forman a sí mismos... El amor que surge entre la tuerca y el tornillo, entre los extremos de un cable, entre dos tanques... Son algunos de los dibujos protagonistas que estampan la visión Kukuxumusu del mundo en camisetas, jerseys, gorras, relojes, pañuelos, calzoncillos o tazas.

"Kukuxumusu es La Fábrica de Dibujos -afirma Urmeneta-. Esto no es sólo un eslogan, es una concepción de lo que hacemos y quiere decir que para nosotros y para nuestros seguidores el dibujo es lo primero. Siendo así no vamos a buscarle cualquier pareja... Al buscar las prendas o los artículos sobre los que estampar nuestras creaciones tenemos muy claro que deben ser, por supuesto de calidad, pero también coherentes con nuestra filosofía de estética sencilla, actual y colorista".


Más de un millón de camisetas

Con esta visión de la jugada, Kukuxumusu presenta más de 150 modelos de prendas que van desde las minúsculas camisetas de bebé hasta las tradicionales unisex, pasando por las ceñidas con tirante ancho o estrecho para chica, la manga corta o larga, el algodón, el poliester, la licra... "¿Qué color predomina? Ninguno en especial, nos gusta cambiar, introducir nuevos y tener una variedad muy amplia. Este año, incluso, cambiaremos a media temporada algunos colores. No hay que aburrirse", explica Urmeneta.

Durante el 2003, y en su decimocuarto año de vida, La Fábrica de Dibujos confía en superar el millón de camisetas vendidas principalmente en Europa a través de sus 15 establecimientos propios, su tienda de Internet (www.kukuxumusu.com) y la red de más de 1.000 puntos de venta que distribuyen producto Kukuxumusu por países europeos.


  
Kukuxumusu Online Shop