logo kukuxumusu

Jon Sistiaga con los Barras Bravas argentinos.

  • .
  • .
  • .

Noticias anteriores

11-06-2012

Orsai, la camiseta que se coló entre los Barras Bravas

Los Barras Bravas, de Argentina, protagonizan Orsai; la cuarta colaboración del proyecto Repor T-shirt entre Kukuxumusu y el periodista vasco Jon Sistiaga

COMPRA LA CAMISETA

"Orsai" es la cuarta camiseta del proyecto ReporT-shirts, una iniciativa de Kukuxumusu y el periodista Jon Sistiaga con la que ambos quieren mostrar, mediante un dibujo, conflictos y situaciones de injusticia que el reportero ha grabado con su cámara para Canal+.

En Argentina el fútbol se vive de una manera intensa y apasionada. Tanto, que en ocasiones ese fervor resulta desmedido y hasta peligroso si nos fijamos en los hinchas más radicales, los denominados Barras Bravas.

"Probablemente este dibujo de ReporT-Shirts es uno de los más acertados de todos los que hemos creado entre Kukuxumusu y yo porque retrata a la perfección el tipo de hincha que es una Barra Brava. Alguien que ha sustituido su inteligencia por la pasión, que prefiere gritar, insultar o pegarse con la barra contraria, que disfrutar del espectáculo de fútbol..." nos comenta Jon Sistiaga.

"Cuando me señalé la camiseta y le dije a uno de los líderes de la Barra Brava del Atlanta que muchos de los de allí tenían una pelota en la cabeza en lugar de cerebro se rió mucho, dijo que si, que muchos de ellos eran como el dibujo de Kukuxumusu, pero que algunos si tenían cerebro.." añade Sistiaga.

Los miembros de estos grupos son pocos en número, pero existen en todos los clubes y en muchos casos constituyen verdaderas organizaciones mafiosas. Los datos hablan por sí solos: una media de seis muertos al año y un negocio que mueve cientos de miles de euros procedentes del tráfico de drogas o el chantaje, ya sea a otros aficionados, a los directivos de sus clubes o incluso a los propios futbolistas que pagan para no ser abucheados o insultados.

La camiseta se puede adquirir exclusivamente en la tienda online de Kukuxumusu al precio de 19,50 euros. Por cada unidad vendida, se destinarán 5 euros a Reporteros Sin Fronteras.
El reportaje se estrena el martes 19 de junio, a las 21:00 h. en Canal+.

Cada modelo de ReporT-shirts lleva un dibujo exclusivo que hace referencia a alguno de los temas abordados por Jon Sistiaga en sus reportajes para Canal+. Kukuxumusu se convierte en cronista gráfico de una realidad que Sistiaga se encarga de mostrarnos en televisión.


Promoción Halloween - 20% de descuento