logo kukuxumusu

©Hanna Quevedo

  • ©Hanna Quevedo
  • ©Hanna Quevedo
  • .

Noticias anteriores

  • 28-06-2012

    “Sanferfin the Last Party”, la camiseta de SF 2012

    La profecía de los mayas, según la cual el fin del mundo tendrá lugar en 2012, protagoniza “Sanferfin the Last Party”, la camiseta especial de Sanfermin diseñada por Kukuxumusu para este año que ha sido presentada esta mañana en Pamplona

08-07-2012

Paellada popular y un ninot quemado en pleno Sanfermin

Kukuxumusu homenajea a las Fallas quemando un ninot de cuatro metros de altura, degustando paella y bailando al ritmo de la Banda Sinfónica de la Casa Regional de la Comunidad Valenciana en Navarra

Kukuxumusu ha brindado un homenaje a las Fallas de Valencia en la cuarta edición del Jai Day, el día de la fiesta, acto celebrado esta misma tarde en plenas fiestas de Sanfermin en el que por espacio de tres horas la firma pamplonesa ha invitado a 600 raciones de paella cocinadas por el restaurador Rafael Vidal y ha quemado un ninot de 4 metros construído por el fallero Vicente Tornador.

El acto se ha iniciado pasadas las siete de la tarde con la apertura oficial por parte de Koldo Aiestaran, socio fundador de Kukuxumusu, que ha justificado la eleccion de las Fallas para el cuarto Jai Day por ser "otra forma universal de divertirse y de expresar la cultura de un pueblo". Aiestaran ha destacado de esta fiesta "el humor de los ninots y la crítica basada en el humor popular".

A continuación el paellero Rafael Vidal, conocido por ser el impulsor del reconocimiento de una receta estandarizada para la paella valenciana, ha comenzado a elaborar dos paellas gigantes que han sido degustadas por todas las personas que se han acercado hasta la plaza del Baluarte. Mientras tanto, Vicente Tornador ha procedido al montaje del ninot, una figura gigante formada por un corredor del encierro junto al conocido toro azul Mister Testis, trabajado diseñado por Kukuxumusu y construido por el fallero en su taller Burriana.

El acto ha estado amenizado por la Banda Sinfónica de la Casa Regional de la Comunidad Valenciana en Navarra, que ha interpretado piezas típicas de las fiestas valencianas. Entre los presentes se encontraban su presidente Salvador Tarazona, el director de la Banda Adriá Sánchez y la fallera mayor de 2012 Eva Ruiz.

La fiesta, en la que la firma Amstel ha servido cerveza gratis para todos los asistentes, ha terminado con una ruidosa mascletà y con la cremá del ninot, momento en el que, tras una sonora ovación de los presentes y tras tres horas de música valenciana y sanferminera y de degustación de paella, se ha dado por concluido el acto.