logo kukuxumusu

Colaboraciones especiales

Félix Rodríguez de la Fuente
X

FELIX LOBO
Félix Rodríguez de la Fuente - 2011


Una camiseta que recoge buena parte del pensamiento, la vida y la obra de Félix Rodríguez de Fuente (FFRF) es la fórmula elegida por la Fundación que lleva su nombre y Kukuxumusu para cerrar los actos del 30 aniversario de la muerte del naturalista, ocurrida en un trágico accidente aéreo el 14 de marzo de 1980.
Más información
COMPRAR CAMISETA

  • Félix Rodríguez de la Fuente

    FELIX LOBO
    Félix Rodríguez de la Fuente - 2011


    Una camiseta que recoge buena parte del pensamiento, la vida y la obra de Félix Rodríguez de Fuente (FFRF) es la fórmula elegida por la Fundación que lleva su nombre y Kukuxumusu para cerrar los actos del 30 aniversario de la muerte del naturalista, ocurrida en un trágico accidente aéreo el 14 de marzo de 1980.
    Más información
    COMPRAR CAMISETA

  • Edurne Pasaban

    14 OCHOMILES
    Edurne Pasaban - 2010

    Cumplido el sueño de alcanzar las 14 cumbres más altas del planeta, Kukuxumusu y Edurne Pasaban diseñaron la camiseta que recorría cada una de esas ascensiones en las que la alpinista guipuzcoana encontró la felicidad. La camiseta reúne el diseño de Kukuxumusu y una frase muy personal de Edurne. "Siempre he buscado la felicidad y en las montañas he encontrado algo muy parecido".
    Más información
    COMPRAR CAMISETA

  • Eduard Punset

    NEURONAS
    Eduard Punset - 2010

    Seis años después de su primera colaboración Kukuxumusu y Eduard Punset vuelven a cruzar sus caminos en una nueva camiseta en la que el divulgador científico advierte: “Ninguna de tus neuronas sabe quién eres… ni le importa”. La camiseta viene acompaña de una reflexión del propio Punset en la que termina recordándonos que “hay vida antes de la muerte”. Un porcentaje de los ingresos son para la Fundación Redes, cuyo objetivo es tratar de impulsar el pensamiento científico en la cultura popular.
    Más información
    COMPRAR CAMISETA

  • Jon Sistiaga

    SOS JUSTICIA
    Jon Sistiaga - 2009

    La camiseta "SOS Justicia" tiene su origen en un reportaje televisivo del periodista Jon Sistiaga sobre las condiciones de los presos en la cárcel de Guantánamo a finales de 2009. El reportero se paseó por la prisión con una camiseta diseñada por Kukuxumusu en la que se veía el símbolo de la justicia boca abajo y unas esposas formando las siglas SOS. Ni soldados ni censores repararon en el contenido de la prenda. A su vuelta, el periodista añdió una frase a los dibujos: "Denunciar las injusticias es la única manera de acabar con ellas".
    Más información
    COMPRAR CAMISETA

  • Jane Goodall

    TXINPAS
    Jane Goodall - 2009

    A mediados de 2009 la etóloga británica Jane Goodall y Kukuxumusu colaboraron en el diseño de "Txinpas", una camiseta que pretendía sensibilizar sobre la protección del mundo animal y, en especial, de los grandes simios. El dibujo tiene como protagonista a un chimpancé que queda atrapado en un cepo y al que, a través del esfuerzo colectivo, varios animales ayudan a liberarse. La frase aportada por la etóloga inglesa completa el significado y anima a unir esfuerzos: "Por pequeña que sea nuestra contribución, juntos marcamos la diferencia".
    Más información
    COMPRAR CAMISETA

  • Juan Luis Arsuaga

    GEROKO
    Juan Luis Arsuaga - 2007

    El paleontólogo Juan Luis Arsuaga aportó esta frase para la camiseta "Geroko": "Sólo el pasado está escrito, aún podemos cambiar el futuro". En el dibujo de Kukuxumusu, un arbusto evolutivo con diferentes especies de homínido. Tras el lanzamiento de la camiseta en 2007, Arsuaga señalaba: "Hoy sabemos que, aunque ahora estemos solos, no somos el final de una única línea, sino que han existido múltiples ramas desde el principio, haciendo de nuestra genealogía una maraña que va siendo desentrañada a la luz de los nuevos descubrimientos".
    Más información
    COMPRAR CAMISETA

  • Vicente Madoz

    CEREBROTE
    Vicente Madoz - 2007

    Kukuxumusu creó a mediados de 2007 "Cerebrote", la primera camiseta de fuerza sin fuerza para atar. Con el objetivo de llamar la atención sobre la necesidad de integrar socialmente a quienes padecen desarreglos mentales, contó con la colaboración del psiquiatra Vicente Madoz, que aportó una frase al dibujo (un cerebro hiedra) que ilustra la prenda: "Locura es libertad... sin ataduras". La camiseta buscaba reconocer formas de pensar, generalmente más creativas y libres que las de las personas que son consideradas normales.
    Más información
    COMPRAR CAMISETA

  • Dalai Lama

    DALAI
    Tenzing Gyatso, Dalai Lama - 2007

    En 2007 Kukuxumusu logró contar con la colaboración del Dalai Lama para la creación de una camiseta en la que La Fábrica de Dibujos se encargó del diseño y Tenzin Gyatso, XIV Dalai Lama, máximo representante del budismo tibetano, quiso contribuir con una frase que sintetiza buena parte de su pensamiento: "Necesitamos un verdadero sentido de la responsabilidad y sincero interés por el bienestar de los demás". El dibujo incluye una escena en la que, sobre fondo naranja, un monje tibetano ofrece una rama de olivo a una paloma blanca.
    Más información
    COMPRAR CAMISETA

  •  Reinhold Messner

    KALIPE
    Reinhold Messner - 2005

    En 2005 Kukuxumusu homenajeó al alpinista italiano Reinhold Messner al cumplirse el 25º aniversario de su ascensión al Everest en solitario y sin ayuda de oxígeno. Para ello diseñó una camieta en colaboración con el propio montañero, que quiso acompañar el dibujo con el término "Kalipe", palabra tibetana que quiere decir "en pie, siempre tranquilo". La ilustración sugiere que el corazón -representado en el dibujo por el propio escalador- se convierte en un importante sustento para superar cualquier dificultad, por dura que sea.
    Más información

  • Eduard Punset

    STEM CELLS
    Eduard Punset - 2004

    El abogado, economista y divulgador científico Eduardo Punset es otro de los personajes que cayó en las "redes" de Kukuxumusu para colaborar en el diseño de una camiseta, en este caso "Stem Cells", creada en 2004. En el dibujo se puede observar cómo un grupo de células madre cuida de unos pequeños órganos vitales. Una frase repleta de matices y con intención de provocar una reflexión fue la aportación de Punset al diseño: "Si me cultivas, seré inmortal. With the right culture, I'll live forever".
    Más información
    COMPRAR CAMISETA

  • Edmund Hillary

    LATA - MONTAÑA
    Edmund Hillary - 1999

    En 1999 Kukuxumusu diseñó "Lata-Montaña" en colaboración con Edmund Hillary, el primer montañero que coronó el Everest. El dibujo de la camiseta representa una lata de conservas abierta en cuya etiqueta aparece un paisaje alpino. Debajo del dibujo figura el mensaje que Sir Edmund Hillary creó especialmente para esta camiseta "Las montañas son bellas. Protégelas con todo tu corazón". En mayo de 2003, coincidiendo con la celebración del 50º aniversario de la ascensión, La Fábrica de Dibujos realizó una edición especial.
    Más información
    COMPRAR CAMISETA

Kukuxumusu se ha dado el gustazo de colaborar con personajes como Hillary, Punset, Arsuaga o el Dalai Lama

En los últimos años hemos involucrado a personajes conocidos del ámbito de la cultura, la ciencia o el deporte en el diseñode camisetas. Ellos ponen una frase, nosotros un dibujo. El objetivo, hacer reir y pensar, aprender, ayudar a comprender, mostrar, divertir...