logo kukuxumusu

Autoretrratos de Mikel Urmeneta en Nueva York

  • Pariente de Mikel

    Pariente de Mikel

  • Mr MU

    Mr MU

  • Herramienta

    Herramienta

Información relacionada

Mikel da señales de vida en el blog que realiza para Elpais.com, su participación en Captura.org, su cuenta de Twitter, la Retaguardia de Sanfermin.com y otros futuros proyectos.

Las mil caras de Mikel Urmeneta

Es socio fundador, director creativo y responsable del Departamento de Ideas de Kukuxumusu

Nadie sabe de dónde saca tiempo para cumplir con sus obligaciones, dibujar, sacar fotos, filmar, escribir, viajar, conocer, darle al jarro y pasarlo bien. Se rumorea que tiene un hermano gemelo que hace el trabajo sucio, pero no hay constancia de ello, así que su capacidad para estar en todas partes es un enigma. Lo cierto es que es el alma de Kukuxumusu y quien ha puesto los cimientos del lenguaje de la marca, escoltado por sus dos socios y amigos Gonzalo Domínguez de Bidaurreta y Koldo Aiestaran.

Amante de las grandes ciudades, del cemento y del dióxido de carbono, ha establecido su cuartel general en Nueva York, entre otras cosas por la facilidad que le da la gran manzana para irse a otros lugares. Si alguien quiere tener garantías de encontrarle tendrá que ir a Iruñea/Pamplona del 6 al 15 de julio. Nunca falla a su cita anual con Sanfermin.

Se define como mal dibujante, mal fotógrafo, mal escritor, mal currante y mal amante, pero logra desenvolverse en todas las disciplinas en las que mete el morro.

Kukuxumusu es imposible de entender sin Mikel Urmeneta, y Mikel Urmeneta es imposible de entender, hasta que te vas con él de copas.