logo kukuxumusu

Mikel, Koldo y Txomin comentan los orígenes de Kukuxumusu.

  • Mikel, Txomin. Australia 1988

    Mikel, Txomin. Australia 1988

  • Montando la sede central

    Montando la sede central

  • Bermejo y Urmeneta. 2014

    Bermejo y Urmeneta. 2014

Información relacionada


Hijos del kalimotxo

Kukuxumusu es el invento de tres amigos para sacarse unos duros e invertirlos en kalimotxo durante las fiestas de Sanfermin de 1989

Kukuxumusu fue una ocurrencia de tres amigos -Koldo, Mikel y Txomin- para pagarse allá por 1989 los kalimotxos de Sanfermin, la fiesta que se celebra cada año en Pamplona y que inmortalizó Ernest Hemingway en su novela "The Sun Also Rises". Tras un viaje a Australia descubrieron que allí se comercializaba un souvenir de calidad y pensaron que aquello también podía funcionar en su propia ciudad, donde los souvenirs de entonces no eran precisamente para tirar cohetes.

Cuando se hartaron de kalimotxo y comprobaron que su universo creativo funcionaba -primero en camisetas y luego en otros artículos-, decidieron ampliar sus objetivos a nuevos mercados y nuevos proyectos, y dar entrada a nuevos seres en el universo Kukuxumusu para seguir creciendo.

Ricardo Bermejo y su equipo de Bermer&Co se sumaron en 2014 al proyecto liderado por Mikel Urmeneta para poner su capacidad creativa y de gestión, su experiencia en desarrollo de negocio, sus cerebro y sus hígados al servicio de una nueva etapa del beso de la pulga, eso sí con los mismos principios, valores y filosofía de siempre.

Actualmente, aunque la marca sigue teniendo afición por el kalimotxo, permanece sobria, es reconocida en un centenar de países y sus dibujos llegan a un sinfín de productos e iniciativas.