Loading..
Procesando... Por favor, espere...


La selección de tu producto ha sido añadido a tu carrito.

ESI processing not enabled

y llevamos desde 1989 ofreciendo humor y diversión para todo el que quiera huir del aburrimiento.


Imagen

Ponemos humor en un
montón de productos...

Nuestro universo de personajes se te puede aparecer casi en cualquier cosa: paraguas, camisetas, baberos, papel de fumar, preservativos, fundas de móvil, bragas, mochilas. Todo está en la tienda online y en nuestros puntos de venta autorizados. ¿Tienes una empresa y te gustaría comercializar tus productos con diseño Kukuxumusu?


Imagen

...y prestamos creatividad
a marcas y asociaciones

Empresas, marcas, ONGs, instituciones, museos, parques temáticos, clubes deportivos o asociaciones se fían de nosotros y nos piden que dibujemos para ellos para reforzar su imagen de marca o para financiarse vendiendo artículos con nuestros diseños. ¿Trabajas para una marca o una asociación y quieres saber cómo podemos ayudarte?

Kukuxumusu significa “beso de pulga” en euskara (kukuxu=pulga y musu=beso). Es un nombre tan difícil de pronunciar como de olvidar que casi nadie dice bien a la primera. ¿Quieres probar?

Hijos del Kalimotxo

Kukuxumusu fue una ocurrencia de tres amigos para pagarse los kalimotxos de Sanfermin en 1989. Empezaron vendiendo camisetas y como no les fue mal, muy pronto ampliaron sus objetivos a nuevos mercados y nuevos proyectos, y dieron entrada a más seres para seguir creciendo. Hoy, liderados por Mikel Urmeneta y Ricardo Bermejo, seguimos teniendo afición por el kalimotxo, pero, como puedes ver, casi siempre estamos sobrios.

Somos muy animales

Los animales son perfectos para mostrar muchos de los ridículos hábitos humanos. Por eso nos gustan, por eso los dibujamos y por eso forman parte de nuestro universo y de los artículos que diseñamos: el toro Mister Testis, la oveja Beelorzia o la vaca Miss Tetis son solo algunos de ellos. Si los ves por la calle, salúdales, les hará ilusión.

Nos gusta la
fiesta y Sanfermin

Nos gusta mucho la fiesta y aprovechamos cualquier excusa para llevarla a nuestros diseños. Hemos dibujado para un montón de celebraciones, como la Tomatina de Buñol, el Mardi Gras de Nueva Orleans o el Fringe Festival de Edinburgo, aunque Sanfermin sigue siendo nuestra tarjeta de presentación. Visítanos en Sanfermin.com, te invitaremos a pastas y te presentaremos al Guiri del Año.

Cronistas gráficos de la actualidad

Dibujamos sobre lo que nos rodea y lo que pasa, por eso somos cronistas gráficos de la actualidad. Junto al reportero Jon Sistiaga, por ejemplo, hemos creado ReporT-shirts. Él se acerca a realidades sórdidas para contarlas en sus reportajes televisivos y nosotros colaboramos aportando lo que mejor sabemos hacer. Así, cada historia se transforma en una camiseta-reportaje, una ReporT-shirt, con la que retratamos estas realidades. Los beneficios obtenidos los donamos a Médicos Sin Fronteras.

Amigos de nuestros amigos

Amigos de nuestros amigos. A lo largo de nuestra historia nos hemos dado el gustazo de colaborar con personajes como el divulgador científico Eduard Punset, la amiga de los chimpancés Jane Goodall, el paleontólogo Juan Luis Arsuaga, el Dalai Lama y otros personajes conocidos de la cultura, la ciencia o el deporte. Ellos ponen una frase, nosotros un dibujo. El objetivo, hacer reír y pensar, aprender, ayudar a comprender, mostrar, divertir...

Subimos montañas

“Las montañas son bellas, protégelas con todo tu corazón”. Eso nos escribió Edmund Hillary, el primer hombre en subir al Everest, en Lata-Montaña, la camiseta que diseñamos junto a él. Desde entonces hemos colaborado con un montón de expediciones que han llegado a las cimas más altas del planeta. Aunque todavía tenemos un poco de vértigo, el Himalaya ya no tiene secretos para nosotros.

Somos muy "culturícolas"

Nos gusta difundir la cultura de cada lugar: acercarnos, visitar, mirar, aprender, comprender y dibujar. Muchas de nuestras camisetas albergan monumentos, tradiciones o festivales, reflejados con nuestro particular estilo. Un buen trozo de esta creatividad la guardamos para la cultura vasca y el euskara, muy cercanos a nuestra marca desde que nacimos.

Echamos cables

Sabemos que un dibujo es más eficaz que un rollo inacabable de palabras. Y lo saben muchos de los amigos que trabajan contra las injusticias o las desigualdades en sus asociaciones. Por eso hemos diseñado para ONGs grandes como Greenpeace, pero también para pequeñas como la Fundación Stop San Filippo. Descubrir lo que hacen y darles visibilidad nos alegra los lunes grises.

ESI processing not enabled